Unos 25   jóvenes encapuchados, con pasamontañas y mascadas colocadas sobre la cara tomaron la representación del estado de Michoacán, en la colonia Nápoles, de la ciudad de México, para exigir la liberación de los ocho normalistas privados de su libertad.

 

Los inconformes arribaron al lugar pasadas las 11:40 horas y  retuvieron durante hora y media al personal de la representación a quienes reunieron en una sala y dijeron que la toma sería pacífica. Una vez que la autoridad capitalina llegó al lugar, los empleados fueron liberados.

 

 

(Foto: Arturo Ángel | 24 horas) 

Si bien hasta ahora no se han identificado, son chicos con edad de ser estudiantes o normalistas provenientes de algún estado del país. Salieron a  dar unas palabras en donde expresaron que la toma durará doce horas.

 

Se sabe que tienen apoyo de distintas organizaciones estudiantiles y del movimiento #YoSoy132, luego de que vía redes sociales a través de la cuenta @YoSoy132Media publicaron la transmisión "en vivo toma de la representación  del Estado de Michoacán DF."

 

Argumentan que se quedaran en el lugar hasta la media noche, al menos.  “No entregaremos el edificio hasta que nuestros compañeros abandonen el penal”, señalaron.

 

(Foto: Twitter @YoSoy132mecem)

 

Hasta ahora han realizado pintas en el exterior e interior del edificio  que señalan "gobernador asesino" entre otras. Se les puede ver distribuidos por el inmueble y se asoman a las ventantas.

 

Hasta el lugar, en la colonia Nápoles, arribó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, quien dialoga con los estudiantes.

 

 

(Foto: Twitter @fgaal) 

La calle de Kansas, donde se ubica la representación estatal, se encuentra rodeada por elementos de Seguridad y se espera que en los próximos minutos los estudiantes determinen si llegan a un acuerdo con las autoridades locales y entregan el inmueble.

 

Los vecinos del lugar observan desde las ventanas de sus viviendas la presencia policiaca.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *