Con programas como “Gran Bachetón”, la virtual jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, anunció que impulsará diversas tareas de rehabilitación y creación de infraestructura en coordinación con las alcaldías para hacer de la urbe una capital libre de baches.
Durante una asamblea en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, la próxima mandataria capitalina dijo que luego de la temporada de lluvia, las calles y avenidas quedan muy dañadas, por lo que en sus primeros 100 días de gestión se enfocará en su rehabilitación, empezando por el camellón Ignacio Zaragoza, ubicado en esa demarcación.
“Después de las lluvias quedan las calles horribles, entonces vamos a empezar con el Gobierno de la Ciudad y todas las alcaldías, a partir del 15 de octubre, un ‘Gran Bachetón’ que deje sin baches a la Ciudad“, anunció Brugada.
En cuanto a las acciones para Venustiano Carranza, la morenista comentó que se encargará de rehabilitar el camellón de la Calzada Ignacio Zaragoza, usando de ejemplo un proyecto implementado en Colombia.
“Vamos a dejarlo muy bien; que cuando se atraviese por Zaragoza y veamos el camellón, sea un camellón que pueda admirarse y sobre todo, usarse por su población”, expresó.
Más tarde, Brugada acudió a la colonia Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, donde expuso a las y los asistentes que existe poco espacio público en el lugar, por lo que creará una Utopía en la avenida del mismo nombre y rehabilitará el camellón ubicado en Calle 7.
La morenista refirió que tienen muchas tareas y compromisos por delante, los cuales, aseguró, van a cumplir trabajando de la mano con todas las alcaldías.
“Vamos a trabajar muy duro, vamos a coordinarnos muy bien y vamos a sacar adelante todos los pendientes, todas las tareas para mejorar la Ciudad y para hacer brillar más a la Venustiano Carranza”, reiteró.
Por la mañana, participó en la inauguración de una lechería Liconsa en Iztapalapa, la cual aseguró, era una deuda pendiente con los habitantes de la zona.
Comentó que la demarcación cuenta con las condiciones necesarias para instalar al menos 150 más de estos establecimientos.
La próxima mandataria capitalina expuso que el costo por litro de leche Liconsa es de 6 pesos con 50 centavos, mientras que los de marcas comerciales rondan los 30 pesos, por lo que estos espacios aseguran los derechos de alimentación saludable y el acceso a una canasta básica.