Rarifican condena de dos años de prisión condicional sobre Irmgard Furchner señalada como cómplice en la muerte de más de 10.000 prisioneros.
Captura: Redes sociales | Rarifican condena de dos años de prisión condicional sobre Irmgard Furchner señalada como cómplice en la muerte de más de 10.000 prisioneros.  

Una exsecretaria de un campo de concentración nazi de 99 años fue condenada a prisión por su complicidad en un campo de concentración nazi.

La justicia alemana ratificó la condena de dos años de prisión condicional sobre Irmgard Furchner, exsecretaria del comandante del campo de concentración de Stutthof.

Lo anterior por su rol como cómplice en los asesinatos de más de 10 mil personas prisioneras durante la Segunda Guerra Mundial.

Te podría interesar: Breves Mundo – Piden retirar inmunidad al presidente

Furchner había sido sentenciada a dos años de prisión condicional el pasado 30 de septiembre de 2021 en la ciudad de Itzehoe, en el norte de Alemania. Previo a su juicio, el presidente de la corte había anunciado que la acusada se había dado a la fuga y que se lanzó una orden de arresto en su contra.

“Abandonó su hogar (para personas de la tercera edad) esta mañana". Tomó un taxi”, precisó Milhoffer.

Aunque, tras darse a la fuga, fue puesta en libertad en espera de una audiencia 19 de octubre.

"El tribunal suspendió la orden de detención y dejó en libertad a la acusada bajo la condición de medidas de precaución", dijo la vocera Frederike Milhoffer del tribunal de Itzehoe (norte), sin precisar la naturaleza de esas medidas.

Sin embargo, este martes 20 de agosto, a pesar de que su defensa apeló ante el Tribunal Federal de Justicia, este confirmó el fallo.

Te podría interesar: Hallan otros cinco cuerpos tras el naufragio de yate

“La condena de la acusada… a una pena suspendida de dos años es definitiva", expresó el juez que preside el tribunal, Gabriele Cirener.

Algo a destacar es que  Irmgard Furchner al momento de los crímenes que se le imputan tenía entre 18 y 19 años, y su condena es la primera contra un civil acusado de participar en el Holocausto.

CSAS