La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, reconoció la labor de los deportistas que participarán en los XXXIX Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, y les deseó lo mejor en su disciplina.

 

En el Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Margarita Zavala encabezó, junto al titular de la Conade, Bernardo de la Garza, la inauguración de esta justa deportiva.

 

“He estado muy cerca de ustedes viendo la capacidad que tienen, son lo mejor de México en la disciplina que van a competir, son lo mejor de cada estado, de cada entidad federativa, son unos deportistas completos”, mencionó.

 

Asimismo, se mostró contenta con la participación de los atletas, a quienes pidió entregarse, darle honor a su nombre y que hagan sentir orgullosas a sus familias y a la comunidad o estado que representan.

 

“Les deseo que den honor a su nombre por lo que representa su nombre, sus papás, hijos, hermanos. Les deseo que den honor a su comunidad, a su municipio que debe estar orgulloso de lo que hacen ustedes”, manifestó.

 

Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reiteró que con su participación los deportistas le dan honor a México y a la historia del país en estos deportes.

 

“Una historia que está llena de gloria, de honor, llena de oros, de platas y de bronces, de hombres y mujeres que demuestra todos los días lo que vale la pena”.

 

Además, deseó a los competidores que sean partícipes de los mejores Juegos Nacionales Deportivos que se hayan vivido, aunque dejó en claro que en cada edición deben mejorar “porque cada año tenemos que estar mejor y más entrenados, porque cada año tenemos que ser más competitivos, más eficaces”.

 

Previo a declarar inaugurada de manera oficial la justa deportiva, dijo que los atletas que compiten en estos Nacionales han sido una inspiración para ella.

 

“Personalmente, para mí han sido una inspiración de gloria, de triunfo, de competencia, de esfuerzo. Recuerden que está por delante este país que estamos construyendo”, y mencionó que “es un honor estar aquí por estar con campeones, con futuros campeones olímpicos y los actuales”.