A menos de una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos de París, la llama de ese evento será encendida el sábado en Inglaterra
Foto: Especial | A menos de una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos de París, la llama de ese evento será encendida el sábado en Inglaterra  

A menos de una semana del inicio de los Juegos Paralímpicos de París, la llama de ese evento será encendida el sábado en Inglaterra, antes de dividirse para tomar diferentes rumbos y realizar un rápido viaje a través de unas cincuenta ciudades francesas.

En total habrá 12 llamas, una de ellas considerada la principal, y alumbrarán diferentes puntos de Francia durante cuatro días, del 25 al 28 de agosto, hasta llegar a París y al pebetero del jardín de las Tullerías.

El globo aerostático que se hizo icónico durante los Juegos Olímpicos será de nuevo protagonista y cada noche se elevará a los cielos. Durante la cita olímpica se convirtió en un punto de encuentro para parisinos y visitantes, que pueden volver a vivir la experiencia desde el 29 de agosto, un día después de la ceremonia de apertura de los Paralímpicos.

Francia acogerá por primera vez los Juegos Paralímpicos, hasta el 8 de septiembre. La génesis de este evento se remonta a 1948, cuando el neurólogo alemán Ludwig Guttmann decidió organizar pruebas deportivas para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que habían quedado parapléjicos y en silla de ruedas en el hospital de Stoke Mandeville (norte de Londres).

Será en ese lugar donde se encienda la llama en una ceremonia el sábado, en presencia de Tony Estanguet (presidente del Comité de Organización) y de Andrew Parsons (presidente del Comité Paralímpico Internacional).