El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) avanza de manera integral en la transformación del sistema de salud pública, en el cual las instituciones trabajan de forma coordinada, señaló la directora general, Bertha Alcalde Luján.
Destacó que el organismo trabaja para cumplir el objetivo de vincular programas estatales en pro de eliminar las terribles políticas y deficiencias que ha padecido el Instituto en años anteriores y quienes cuentan con seguridad social y quienes no.
Durante su participación en la II Reunión Nacional de Salud Pública, que se llevó a cabo en el Jardín Escénico Chapultepec, la titular del organismo se refirió con respecto a los cambios en el sector salud y sobre todo en la Institución.
“Estamos trabajando como un solo sistema, viéndonos como organismos hermanos, conscientes de que, para poder avanzar, necesitamos apoyarnos unos a otros”.
Resaltó la importancia de que las instituciones compartan servicios, porque sólo de esa forma se saldrá adelante y se continuará mejorando.
Dichos encuentros se realizarán hasta el 24 de agosto, con el objetivo de trabajar con las y los coordinadores estatales del servicio nacional de salud pública, para garantizar atención colectiva e individual en materia de salud.