Tras un retraso de hora y media, ya quedó instalada la mesa de negociación entre maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo anunció ayer el titular de la dependencia federal José Ángel Córdova Villalobos.
Por lo anterior, hace unos minutos ya iniciaron el dialogo en torno al conflicto normalistas por la reforma curricular y las recientes detenciones de estudiantes tras el operativo que desplegó la Policía Federal el pasado lunes 15 de octubre por la madrugada.
Por parte de la Secretaría de Educación Pública se encuentra Marcela Santillán Nieto, titular de la Dirección General de Educación Superior Para Profesionales, así como Carlos Armando Reynoso, jefe de la unidad de gobierno.
De las autoridades estatales está la secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, Álvaro Estrada, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, y una comisión de docentes de la sección XVIII de la CNTE, así como un grupo de 30 estudiantes normalistas quienes buscarán obtener una prórroga de un año para la aplicación de la reforma curricular.
Asimismo, el medio día de este martes, integrantes de la CNTE se reunieron con legisladores del Congreso de Michoacán, donde miembros de la Comisión de Educación acordaron someter a consideración en el Pleno Legislativo de la entidad un exhorto para que se apruebe una prórroga a la aplicación de la reforma curricular en el estado. (Con información de Ana María Cano | Provincia)