Colocado como titular a días de confirmarse su llegada a Inglaterra, Julián Araujo tuvo un destacado debut con el Bournemouth durante el empate de los Cherries ante Newcastle por marcador de 1-1 durante la segunda fecha de la Premier League.
De momento como jugador inicial en el esquema defensivo del equipo dirigido por Andoni Iraola, Araujo cumplió sus primeros 86 minutos de acción en el futbol británico, para ser sustituido por Adam Smith después de haberse visto afectado por la velocidad del balompié inglés al 76” que condujo al gol de Anthony Gordon con el que los Magpies igualaron el juego.
Aunque Luis Sinisterra consiguió el segundo tanto del Bournemouth para la parte final del encuentro, una anulación del VAR por una aparente mano condujo al empate final entre ambos combinados tras 90 minutos jugados.
Wolverhampton vivió un debut como local para el olvido, tras caer 2-6 ante Chelsea con el primer triunfo de los Blues en el calendario y una destacada actuación de todo el conjunto de Enzo Maresca y con un triplete conseguido por Noni Madueke en el plano individual.
A pesar de que ambos clubes finalizaron la primera mitad con un empate parcial de dos goles, el hat-trick conseguido por el mediocampista inglés sentenció el encuentro antes de la media hora final.
Liverpool superó 2-0 en su debut en Anfield a Brentford, con el partido final de la segunda fecha en la Premier League.