El grupo de aproximadamente 70 manifestantes que mantuvo ocupada la representación de Michoacán en el DF por casi tres horas, abandonó las instalaciones de ese edificio ubicado en la colonia Nápoles, sin que se registraran mayores incidentes.

 

Los inconformes, supuestos estudiantes de distintas organizaciones, leyeron un comunicado en el que exigieron entre otras cosas la libertad de los normalistas detenidos en Michoacán, la renuncia del gobernador Fausto Vallejo, y que se cancele la estrategia educativa del gobierno federal que contempla que los maestros enseñen inglés y computación.

 

Previamente, los inconformes acordaron con el subsecretario del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Juan José García Ochoa, que saldrían pacíficamente del edificio y no habría detenciones, lo que efectivamente ocurrió. Lo anterior, pese a las pintas que se dejaron en toda la fachada del inmueble.

 

La representante del gobierno de Michoacán, Nancy Cardenas, quiene stuvo todo el tiempo en las instalaciones y dijo que no salió por su propia seguridad, adelantó que se presentará una denuncia de hechos por la toma de los inmuebles y los daños que hayan podido causarse.