Clark Kent deja de trabajar para el Daily Planet. En el próximo número de Superman, que se publicará mañana, el alter ego del superhéroe decide abandonar el periódico donde trabaja, cansado del sensacionalismo que impera en el diario, en el que ha trabajado desde que comenzó su doble labor a principio de los años 40.

 

Aunque no es la primera vez que Clark Kent abandona el Daily Planet, esta ocasión su dimisión es ‘un reflejo de los problemas que pasa esa profesión en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano’, esto de acuerdo a la nota de prensa que envió la editorial DC Comics.

 

Se presume que la decisión de Superman, fiel a su condición de superhéroe, está motivada por razones exclusivamente morales., puesto que la crisis en ese sector no ha llegado a Metrópolis.

 

De acuerdo con USA Today, Kent realiza su renuncia en medio de toda la redacción y reprocha a su director, Perry White, que anteponga las demandas del público en lugar de darle prioridad a la calidad.

 

Además, Lois Lane tampoco escapa a las críticas. Al parecer, el personaje también le censura que esté cubriendo un escándalo sexual.

 

 

(Con información de El País)