Con la encomienda de superar las 22 medallas totales que se consiguieron tres años atrás en Tokio, México comienza hoy su decimotercera participación en los Juegos Paralímpicos en París 2024 con una delegación integrada por 67 deportistas y un grupo liderado por figuras del deporte adaptado internacional dentro de la representación tricolor.
Divididos entre 30 hombres y 37 mujeres, el país tendrá en esta cita una mezcla de representantes con experiencia basta en el escenario paralímpico en nombres como Amalia Pérez, Salvador Hernández, María de los Ángeles Ortiz, Jesús Hernández, Gustavo Sánchez, José Arnulfo Castorena o Nely Miranda que apuntan en varios casos a su último evento de verano.
Amalia Pérez a sus 47 años y en lo que serán sus séptimos Juegos Paralímpicos en París 2024 llega con la encomienda de acrecentar su leyenda dentro del deporte adaptado, tras hacerse con cuatro oros en las últimas ediciones deportivas en la disciplina del para powerlifting.
Salvador Hernández con 57 años buscará en el tartán del Estadio de Francia su novena medalla en la justa veraniega y así ponerle fin a su trayectoria como deportista. María de los Ángeles Ortíz con 51 años cumplidos representa a México en el deporte de impulso de bala categoría F57 del cual ya es bicampeona paralímpica por los oros en Londres 2012 y Río 2016.
En la paranatación y con un equipo integrado por 25 connacionales, el país tendrá en las figuras de Patricia Valle, Nely Miranda y José Arnulfo Castorena, como sus principales elementos con múltiples metales en sus categorías. Entre Patricia, Miranda y José Arnulfo, los nadadores arriban a París con 55, 52 y 47 años y hasta 21 preseas al juntar sus carreras.