Con la participación de entre cuatro mil 400 deportistas de 184 distintas delegaciones, incluído un grupo de refugiados y hasta 96 paratletas que competirán como neutrales, los Juegos Paralímpicos París 2024 fueron oficialmente inaugurados este jueves en una ceremonia realizada en la Plaza de la Concordia dentro de la capital francesa.

Con 22 disciplinas y un total de 549 medallas previstas a entregarse durante esta cita, París 2024 recibió a 184 delegaciones que buscarán la gloria deportiva con una comitiva mexicana integrada por 67 elementos.

Te podría interesar: Desaparece una paradeportista en los Juegos Paralímpicos de París

El evento fue formalmente aperturado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con un mensaje de bienvenida para la cita deportiva que durará hasta el próximo 8 de septiembre.

“Queridos atletas, bienvenidos al país del amor y de la revolución. Tengan por seguro que esta noche no habrá asalto a la Bastilla ni guillotina, porque ahora comienza la revolución más hermosa, la paralímpica”, indicó Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024.

Andrew Parsons presidente del Comité Paralímpico Internacional destacó en su mensaje la unidad que buscan estos juegos para la sociedad mundial. “Permitan que el deporte sea un adhesivo que nos deje unidos. Hay que celebrar las diferencias como una fuerza para el bien”.

Te podría interesar: John McFall, primer astronauta con discapacidad, porta la bandera paralímpica en París 2024

Los paratletas Fabien Lamirault, Charles-Antoine Kouakou, Élodie Lorandi, Alexis Hanquinquant y Nantenin Keïta fueron los encargados de encender el pebetero con forma de globo aerostático que ya se alzó nuevamente en la capital francesa por los Juegos Paralímpicos París 2024.

CSAS