Nathalie Desplas destacó que uno de los logros en su administración fue la integración de las comunidades rurales y de la periferia de la capital para impulsar su desarrollo y crecimiento.
Captura de video/Marco Clara | Nathalie Desplas destacó que uno de los logros en su administración fue la integración de las comunidades rurales y de la periferia de la capital para impulsar su desarrollo y crecimiento.  

A unas semanas de que concluya su mandato como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, conversó con 24 Horas acerca de los logros obtenidos dentro de su gestión para promover la imagen turística de la capital.

Tras tomar posesión de su cargo en 2022, Desplas Puel mencionó que la amplia variedad de ofertas turísticas en la ciudad han hecho qué miles de personas en el mundo se adentren a conocer la oferta cultural, gastronómica e histórica que hay en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Alsea invertirá 650 millones de pesos en planta en Jalisco

“En la ciudad tenemos turismo religioso, turismo médico, turismo social, tenemos el programa del colibrí viajero que nos ayuda a llevar a toda la población prioritaria a poder entrar a algún museo, es por ello que en 2023 se pudo apoyar a más de 570 mil personas”, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo capitalino.

Debido a que la ciudad no es una zona homogénea y que todos los rincones de las 16 alcaldías tienen algo que ofrecer a los turistas, se buscó incluir de diversas maneras a las regiones rurales y de la periferia capitalina, esto con la finalidad de impulsar su trabajo y ofrecerles un mayor crecimiento económico.

Nathalie Desplas mencionó que un ejemplo de ello han sido los festivales de flores, en donde los agricultores y trabajadores de Xochimilco, Tlalpan o Milpa Alta han encontrado estos eventos como un escaparate para mostrar lo que tienen que ofrecer al mundo, y que no es nada más el turismo natural lo que se puede hallar dentro de estas alcaldías.

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 28 de agosto 2024

Por último, y con motivo de la inauguración de la edición 2024 de ABASTUR, la titular de la secretaría de Turismo destacó el impacto creciente obtenido en las visitas a la ciudad para conocer la gastronomía de la capital y que un ejemplo de ello fue la inclusión de varios restaurantes dentro de la Guía Michelín.

“Ahora hay una nueva generación de turistas que vienen la la Ciudad de México para probar su gastronomía, hoy en día aquí encuentras de todo, comida prehispánica, de autor, tradicional, de fusión, contemporánea y demás, es por ello que es tan reconocida la gastronomía de la ciudad”.

 

CSAS