En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el jefe de Gobierno Martí Batres expresó su deseo porque legisladores aprueben la reforma de pensiones de AMLO, para que adultos mayores reciban el salario que tenían como trabajadores, y no uno menor, al momento de jubilarse.
“Esto ya se aprobó en la Comisión y esperamos que en septiembre se apruebe por el Congreso de la Unión, es una reforma muy importante en favor de los adultos mayores”, comentó.
Te podría interesar: Emiten alerta amarilla por pronóstico de lluvias en la CDMX
Con comida, música y baile, el Gobierno de la Ciudad de México se sumó a la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores con el evento “Bailando por una Vida con Bienestar”.
En el encuentro celebrado en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Gerardo López Hernández destacó que en la capital residen más de un millón 200 mil personas mayores de 60 años.
Te podría interesar: Aprueba Congreso imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores
“Una población tan relevante que alcanza más allá del millón 200 mil personas en la ciudad. Su atención, el cuidado de su bienestar y la procuración de su igualdad es una misión fundamental del Gobierno de la Ciudad”, mencionó.
Recordó que, para su atención, se ofrecen servicios de geriatría y gerontología en las 16 alcaldías con personal de campo del Instituto para el Envejecimiento Digno.
MSA