La ministra consideró que aprobada la reforma al Poder Judicial por el Constituyente nadie la puede someter a consideración.
Foto: Cuartoscuro | Batres pidió que se le informe sobre las “medidas o decisiones que habrán de desprenderse de relación con los acontecimientos en el exterior de mi oficina"  

La ministra Lenia Batres pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, controlar las protestas en su contra al interior del recinto.

El pasado 27 de agosto, la ministra Batres envió un oficio en el que señala que “se está permitiendo la realización de mítines dentro del edificio sede (…) le solicitó que se garanticen las condiciones mínimas indispensables para el adecuado funcionamiento de la ponencia a mi cargo”.

Te podría interesar: Avala el TEPJF supermayoría de la 4T

Señaló que es “indispensable que se garantice mi acceso y tránsito libre para participar en el Pleno y las Salas de la Suprema Corte, pues de otra forma se impide el ejercicio de la función constitucional que se me ha encomendado”.

La ministra Batres pidió que se le informe sobre las “medidas o decisiones que habrán de desprenderse de relación con los acontecimientos en el exterior de mi oficina”.

Los trabajadores de la Corte colocaron cartulinas de protesta en contra de la ministra y hoy se volvieron a manifestar previo a la sesión de la Segunda Sala.

CSAS