Nicolas Cage interpreta al psicópata, el cual es un misterio, pues su rostro se mantiene oculto parcialmente a lo largo del filme y el descubrirlo es uno de los puntos fuertes de la cinta.
Foto: DIAMOND FILMS | Nicolas Cage interpreta al psicópata, el cual es un misterio, pues su rostro se mantiene oculto parcialmente a lo largo del filme y el descubrirlo es uno de los puntos fuertes de la cinta.  

La espera terminó y a partir de hoy, Longlegs: Coleccionista de Almas está en el cine luego  de una gran campaña de publicidad, recomendaciones por todo el mundo y misterio en torno a este filme que muchos cinéfilos han nombrado como “la mejor película de terror del 2024”.

El filme, proveniente del circuito independiente, tuvo su origen en 2023, pero el estreno se dio de forma gradual durante este año y capturó audiencia desde sus primeros trailers en donde mostraban mensajes encriptados en un alfabeto de símbolos, que los amantes del terror en foros de internet, se dieron a la tarea de investigar y finalmente descubiertas las interrogantes, supieron que en agosto se estrenaría.

Aunado a esto, en México la popularidad se incrementó, pues se habilitó un número de teléfono en el que aún se puede escuchar al misterioso Longlegs contestar las llamadas.

Pero más que terror, este es un angustiante thriller que mezcla a un misterioso asesino serial con rasgos de Buffalo Bill, John Doe y el Asesino del Zodiaco, pues al igual que éste último, deja notas con símbolos en las escenas del crímen.

De esta manera, el filme situado en la década de los 90, aumenta el suspenso y el desconcierto cuando la novata detective del FBI, Lee Harker, empieza a armar un rompecabezas que además envuelve ocultismo y que al parecer forma parte de un plan maestro que ocurre desde 30 años atrás.

En el sitio especializado Rotten Tomatoes, Longlegs: Coleccionista de Almas goza de muy buenas opiniones y tiene un 86 por ciento de aceptación de la crítica especializada, lo que ha hecho que el título alcance el “certificado de frescura”, una calificación dada por la página y que los críticos la dan como recomendable.

“Es un espectáculo digno de contemplar, pero tenga cuidado de no mirar demasiado tiempo. No importa cuánto intente aferrarse a la cordura, hay una verdad que permanece en Longlegs: todos nos volvemos un poco locos a veces”, escribió Chase Hutchinson de Seattle Times.

Por su parte Stephen Romei, periodista de The Australian dijo que: “Un miedo palpable recorre Longlegs desde el primer fotograma hasta el último. No es la tensión de los sustos

de una película de terror, sino algo menos tangible. Te asustas sin saber exactamente por qué”.

El genio detrás de lo que parece ser una obra maestra del terror es ni más ni menos que Oz  Perkins, el hijo del actor Anthony Perkins, quien dio vida al mismísimo Norman Bates en la  cinta original de Psicosis.

El elenco se complementa con Nicolas Cage, quien ofrece su actuación más desquiciada y desesperante y comparte créditos con Maika Monroe, Alica Witt y Blair Underwood.

Longlegs: Coleccionista de Almas ya está disponible en cines.