La dupla integrada por Diego Villalobos y Camila Argumedo conquistó el segundo lugar dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Natación Artística realizado en Lima, Perú, dentro de la final de dueto mixto técnico que se disputó este jueves.
Los mexicanos consiguieron tras su rutina acuática una calificación de 267.8083, después de colocar una demostración con el segundo grado más alto de dificultad (32.1000), para quedar únicamente por debajo del combinado de China, compuesto por Sitong Guo y Muye Guo, quienes lograron un total de 274.6433.
El podio lo terminaron por completar los italianos, Sarah Rizes y Filippo Pelati, con una calificación final de 260.3166 y la demostración con mayor dificultad de toda la prueba, que no les resultó suficiente para superar a los mexicanos y mejorar en su clasificación final.
Para Villalobos esta fue su segunda medalla en el evento y también como participante en pruebas mixtas, tras haber conquistado un día ante el oro individual y diversos bronces con Itzamary González en el mundial mayor que se disputó en 2023 en Fukuoka, Japón, además de otros terceros lugares con Trinidad Meza y Miranda Barrera en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar, a inicios de año.
A México aún le restan opciones de sumar medallas dentro del mundial juvenil en Sudamérica, con pruebas individuales de Diego Villalobos en las categorías de rutina libre individual y en dueto mixto bajo la misma modalidad, que se disputan este viernes y sábado respectivamente.