La mexicana tuvo que ser atendida a mitad del partido por una aparente lesión en uno de sus dedos en la mano derecha, durante el segundo periodo ante la danesa
Foto: Especial | La mexicana tuvo que ser atendida a mitad del partido por una aparente lesión en uno de sus dedos en la mano derecha, durante el segundo periodo ante la danesa  

Al dar muestra del porqué llegó a ser número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki eliminó a la mexicana Renata Zarazúa durante la segunda ronda del US Open, con un encuentro definido en dos parciales de doble 6-3, para ponerle fin al sueño de la tenista tricolor de buscar una segunda victoria en un mismo Grand Slam.

Incapaz de mantener el ritmo a la actualmente clasificada como número 71 del mundo, Zarazúa apenas pudo sortear un primer set en el que se mantuvo a la par que la dos veces ganadora del Grand Slam norteamericano, hasta que Wozniacki logró vencer el servicio de la mexicana para comandar su victoria y permanencia en Flushing Meadows, sede del torneo.

Con 69 puntos ganados por los 54 de la mexicana, Caroline afirmó terminar el partido con cierta molestia física en su espalda, pero con la idea de poder descansar el viernes y prepararse para la tercera ronda del torneo. “Mi juego está ahí. Mi cuerpo ha sido el mayor problema pero trato cada día de mantenerme fuerte, aunque soy consciente de no ser la misma jugadora de 20 años”.

Durante la misma jornada femenina, Iga Swiatek y Jessica Pegula avanzaron sin mayores contratiempos tras vencer a Ena Shibahara y a Sofía Kenin con marcadores de 6-0 y 6-1 en el caso de Iga y de 6-7 y 3-6 para Jessica.

Sorpresiva caída de Alcaraz

La segunda fase del US Open dejó la primera gran sorpresa en la rama varonil, con la victoria del neerlandés Botic van de Zandschulp sobre Carlos Alcaraz en tres parciales de 1-6, 5-7 y 4-6.

El sembrado número 74 del mundo no le cedió un solo ser al español, quien vio truncada así la oportunidad de hacerse con su segundo título en Nueva York tras el logrado en 2022 y que dejaron al segundo mejor del mundo eliminado.

Sin poder dar muestra de emoción alguna tras la victoria más importante de su carrera, van de Zandschulp solo se limitó a señalar tras su victoria ante Alcaraz que fue inolvidable el haber podido jugar en el campo del Arthur Ashe por primera vez con un público increíble. “Ha sido una noche inolvidable pero he tenido este nivel de confianza desde mi primer juego y a veces resulta en esto”.