Los trabajos de conservación continúan en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que recorre Barranca del Muerto a El Rosario, por lo que nuevamente el órgano modificará los horarios de operación en cuatro de sus estaciones este fin de semana.
En un comunicado, el gusano naranja informó que este viernes y el sábado 31 de agosto las estaciones de Barranca del Muerto, Mixcoac, San Antonio y San Pedro de Los Pinos, concluirán su servicio a las 22:00 horas.
En ambas fechas, a partir de las 22:00 horas el servicio de trenes en la Línea 7 será únicamente de Tacubaya a El Rosario para concluir a las 24:00 horas.
Mientras que su operación será reabierta en los horarios habituales del sábado, a las 06:00 horas, y domingo, a las 07:00 horas, por lo que llamó a las personas usuarias a tener en cuenta este aviso para prevenir sus tiempos y evitar contratiempos en sus traslados a través de las 14 estaciones que conforman la línea naranja.
Durante ambos días, la Secretaría de Movilidad (Semovi) pondrá a disposición las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) como transporte emergente en ambos sentidos del tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Cabe recordar que el pasado 23 y 24 de agosto el gusano naranja también llevó a cabo horarios especiales reducidos en estas mismas estaciones de la Línea 7 y se prevé que los ajustes en el servicio continúen hasta que personal del STC finalice los trabajos de conservación, razón por la cual es imperativo que quienes recurren a esta línea se mantengan informados sobre próximas modificaciones en los horarios de operación.