El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rocha Moya, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR), pues se le solicitó proporcione la ubicación, con pruebas, del lugar donde se encontraba el día de la detención del narcotraficante, Ismael “El Mayo” Zambada.
Te podría interesar: Fernando Pulido Kim es el nuevo coordinador de comunicación social del Senado
La Fiscalía General de la República ya realizó la petición a Rubén Rocha Moya, las pruebas de su ubicación del día 25 de julio, día en el que fue capturado “El Mayo” Zambada, esto trás las declaraciones hechas por el abogado del propio capo.
“Le informaron que presuntamente asistiría a la reunión el Gobernador de Sinaloa en la hacienda “Huertos del Pedregal” en Culiacán”
Sin embargo, Rocha reiteró que él se encontraba de viaje en los Estados Unidos, información detallada que ya le hizo llegar a la Fiscalía.
“Cuando me llame la Fiscalía voy a declarar, la Fiscalía ya me ha pedido que entregue datos probatorios que indican en donde estuve el 25 de julio”, señaló.
El mismo día 25 de julio, también perdió la vida Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que al llegar a una gasolinería, presuntamente fue acribillado en el mismo lugar en donde fue “secuestrado ” el “Mayo”, en el municipio de Culiacán.
Por lo que se había dicho que la FGR solicitaría de manera inmediata a Rocha Moya, declarar; sin embargo el Gobernador del estado, dice que no lo ha citado a declarar, pese al anuncio de las autoridades federales.
Te podría interesar: Pensión del Bienestar: Conoce la fecha de los pagos para el bimestre de septiembre-octubre