El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar insistió en que la reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente López Obrador, ocasionará muchísimos daños a la relación bilateral entre Estados Unidos y México.
“Si no se hace de manera bien, puede traer muchísimo daño en la relación (Estados Unidos – México). Eso no lo digo yo nada más como embajador, eso lo digo yo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente de veras quiere lo mejor para México y los Estados Unidos”.
Asimismo, Salazar manifestó su respeto por la soberanía de México, y coincidió en que es necesaria una reforma al Poder Judicial en nuestro país.
Asimismo, aseguró que los trabajos entre Estados Unidos y México continúan en materia de economía, migración y seguridad, dado que “son de importancia para los pueblos, no se pueden parar porque alguien se enoja”, señaló .
Hace unos días, los embajadores de Estados Unidos y Canadá, Ken Salazar y Graeme C. Clark, manifestaron las preocupaciones de sus gobiernos e inversionistas sobre dicha reforma.