En medio del cisma, a menos de un mes de entrar en funciones, el próximo titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, César Cravioto, pidió a los jueces, magistrados, así como la población en general no temer a la Reforma Judicial; al tiempo de reiterar que la Ciudad de México será punta de lanza para impulsar proyectos y programas en el resto del país.
Una de sus misiones será escuchar, atender y resolver los conflictos en la capital del país, la más politizada; por ello, Cravioto se adelantó y mandó un mensaje a todos los magistrados y jueces de la Ciudad de México: “Quienes tengan una buena carrera y hayan ejercido de manera pulcra su labor tendrán la oportunidad de ser elegidos por la gente”.
“Mi mensaje al Poder Judicial de la Ciudad de México es que no le tengan miedo a la Reforma, si tienen buenos expedientes, buena carrera judicial, anímense y participen, y van a ver que muchos serán elegidos por la gente y van a tener una legitimidad importantísima”, expresó César Cravioto en entrevista con 24 HORAS.
El próximo secretario de Gobierno recordó que la relación entre el Gobierno local con el Poder Judicial de la CDMX es positiva, hay buenos lazos con el presidente del Tribunal capitalino, Rafael Guerra y con diferentes magistrados; existe un ambiente distinto al que se vive en otros estados y a la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El próximo titular de la Secretaría de Gobierno subrayó que durante la gestión de Clara Brugada la Ciudad de México profundizará en temas que históricamente son políticas de los gobiernos de izquierda, por lo que aquí será, “la capital de la Transformación”.
“Queremos seguir siendo la punta de lanza para que políticas públicas y programas sociales que nazcan en la ciudad también puedan ser llevadas a nivel nacional”, expresó Cravioto, usando de ejemplo las Utopías de Brugada, donde destacó que gobernadores y mandatarios de otros países han tenido acercamientos para replicar este proyecto en otras entidades.
Adelantó que será un gobierno cercano a la población, entre los temas prioritarios se encuentran el agua y la vivienda, motivo por el que crear las Secretarías de Agua, Vivienda y Atención Ciudadana.
Cravioto refirió que Brugada manda un mensaje político de que estos son tres temas prioritarios para su gestión, así como consolidar una estabilidad administrativa mediante la reorganización del Gobierno enfocando los esfuerzos de cada dependencia a rubros específicos.