Enrique Peña Nieto se reunirá este mediodía con algunos gobernadores emanados del PRD. Este encuentro se prepara desde antes de la gira del presidente electo Enrique Peña por Europa pero tuvo fuertes contratiempos debido a las posiciones divididas dentro del PRD.
Sin embargo, el partido del sol azteca aprobó esta reunión institucional de los mandatarios estatales emanados de sus filas con el presidente Peña Nieto desde el 7 de septiembre pasado y también fue parte de los acuerdos a los que llegaron los mandatarios en la toma de posesión de Graco Ramírez en Morelos.
Los gobernadores perredistas son Arturo Núñez de Tabasco; Graco Ramírez, de Morelos, y Marcelo Ebrard, del Distrito Federal, además de los aliancistas Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Mario López Valdez, de Sinaloa.
También podría asistir a este encuentro que se realizará a puerta cerrada Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal.
Por su parte, la dirigencia nacional del PRD aseguró que la reunión de los gobernadores de izquierda con Peña Nieto no está confirmada y que el encuentro se realizará antes de que termine octubre.
“Había quedado pendiente que esta reunión se celebrara hacia finales de octubre, después de que regresara de su viaje por Europa y, la verdad es que no tenemos nada confirmado”, aseguró Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD durante su asistencia a la entrega del premio Amalia Solórzano de Cárdenas.
“Los gobernadores de izquierda, del PRD y de coalición, tienen mucha claridad acerca de los temas que tendrán que plantear con Peña Nieto en esta reunión, el día que se dé; si se da mañana o el día que se dé. Son gobernadores que surgen de fuerzas, que constituimos la segunda fuerza político-electoral nacional. Y por lo tanto, somos una fuerza que debe de ser escuchada, que debe de ser atendida”, agregó.