El Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal aprobó su convocatoria para renovar su dirigencia, por lo que se perfila Mauricio Tabe, leal a Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, como el próximo líder panista en la capital del país.

 

Con la abstención de los dos consejeros de Obdulio Ávila, el comité firmó la convocatoria para que el 8 de diciembre próximo a las 10 de la mañana se realice la asamblea para nombrar al sucesor de Juan Dueñas, actual dirigente local.

 

La convocatoria establece que el registro cerrará el 23 de noviembre próximo, 15 días antes de la celebración de la sesión de Consejo Regional en la que se elegirá presidente y miembros del Comité Directivo Regional para el periodo 2012-2015.

 

De acuerdo con panistas, previo a la reunión del Comité Regional se dieron varias negociaciones con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, incluso se había abierto la posibilidad de que frenara la convocatoria.

 

Una de las razones fue que en el plano nacional, Madero mantiene una fuerte alianza con el grupo de ultraderecha, conocido como el Yunque, por lo que se había generado presión para negociar con Romero y obtener la Secretaría General del partido en el DF.

 

Sin embargo, no se dieron los acuerdos y sólo el grupo de Panistas en causa manifestó su desacuerdo con la emisión de la convocatoria ya que, aseguraron, fue hecha a modo por los grupos de Jorge Romero y Mariana Gómez del Campo.

 

Por ello, adelantaron que realizarán una consulta presencial y vía internet entre la militancia para decidir si participarán en el proceso que consideran viciado de origen.

 

Jorge Triana, integrante de Panistas en causa y posible aspirante a la dirigencia local, afirmó que la aprobación de la convocatoria es una mala señal porque demuestra que Romero y Gómez del Campo quieren mantener el control del partido.

 

“Fue una muestra de profundo desprecio a la opinión de los militantes. Y confirma que para los que impusieron la convocatoria sólo importa el mantener el control interno del partido, nuestro descalabro electoral ni lo ven, parece que para ellos no paso nada el 1 de julio”, añadió.