Coordinación. La próxima mandataria capitalina y Circe Camacho, alcaldesa electa de Xochimilco, destacaron la urgencia de proteger la demarcación.
Foto: Especial | Coordinación. La próxima mandataria capitalina y Circe Camacho, alcaldesa electa de Xochimilco, destacaron la urgencia de proteger la demarcación.  

Para conocer las problemáticas y proyectos de cada demarcación, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, inició esta semana los diálogos con alcaldesas y alcaldes electos de la Ciudad de México a fin de trabajar de manera conjunta.

La primera reunión fue con los próximos titulares Janecarlo Lozano, de Gustavo A. Madero, y Lourdes Paz, de Iztacalco, ambos pertenecientes a Morena.

En este primer encuentro se abordaron las necesidades de Gustavo A. Madero así como las principales acciones a impulsar en Iztacalco en beneficio de las y los vecinos.

Posteriormente, recibió a la alcaldesa electa de Tlalpan, Gaby Osorio, cuyo diálogo se enfocó en los puntos prioritarios que enfrenta la demarcación, como la tala ilegal, y fortalecer a los productores rurales.

Reiteró que en dicha alcaldía se construirá la primera línea del Cablebús de la próxima administración capitalina. Al respecto, Osorio manifestó estar segura de que trabajando como equipo lograrán alcanzar grandes avances para el bienestar de las y los tlalpenses.
Circe Camacho, alcaldesa electa de Xochimilco, destacó la importancia de esta jurisdicción al ser considerada “uno de los tesoros verdes de la Ciudad de México y Patrimonio de la Humanidad”, por lo que urgieron a tomar acciones para protegerla y apoyarla; además de impulsar el turismo en la zona, defender el Suelo de Conservación y dotar a su población con mejores servicios urbanos.

En el encuentro con Evelyn Parra, quien fue ratificada como titular de Venustiano Carranza, la conversación se centró en la recuperación y transformación de espacios públicos y garantizar la seguridad.

Para concluir, este jueves se reunió con otros dos alcaldes electos. Conversó con Aleida Alavez, a quien garantizó que trabajarán de la mano para seguir mejorando la seguridad, abatiendo los rezagos y convertir a Iztapalapa en una zona de prosperidad para que sea ejemplo de desarrollo y avance.

Con Octavio Rivero, la próxima mandataria aseguró que apoyará con todo a la alcaldía Milpa Alta para hacerle justicia y continuar con el combate a las desigualdades.

Si bien Brugada inició sus reuniones con alcaldes y alcaldesas electas morenistas, se prevé que en próximos días también reciba a los titulares de las alcaldías de oposición, a quienes aseguró en semanas previas, que buscará trabajar en coordinación en pro de la población.