Para ahorrar hasta 36% en energía  eléctrica,  la Secretaría de Agricultura (Sader) instaló 399 paneles solares, que le generarán 225 mil 500 kilowatts hora por año.
Foto: AFP | Para ahorrar hasta 36% en energía  eléctrica,  la Secretaría de Agricultura (Sader) instaló 399 paneles solares, que le generarán 225 mil 500 kilowatts hora por año.  

Para ahorrar hasta 36% en energía  eléctrica,  la Secretaría de Agricultura (Sader) instaló 399 paneles solares, que le generarán 225 mil 500 kilowatts hora por año.

Tras la instalación de esta infraestructura, la Secretaría fue una de las ganadoras del Programa de Eficiencia Energética, con el Reconocimiento Administración Pública Federal 2024, en la categoría “Inmueble con el mejor resultado en la Herramienta de Desempeño Energético de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee)”.

Con estas adecuaciones, el inmueble opera de manera sustentable y amigable con el ambiente, informó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos

Indicó que estas acciones se aplicaron en atención a la reforma energética considerada en la Ley de Transición Energética, que impulsa el fomento a la creación de programas de aprovechamiento de la tecnología solar con aplicaciones térmicas en procesos industriales, y en coordinar la integración de una red para el aprovechamiento de la energía solar.

Sader explicó que el proyecto representa un beneficio para el ambiente porque se logrará la mitigación de 132 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, es decir, se evitará liberar esta cantidad del dióxido a la atmósfera y se contribuye a sumar acciones para reducir los efectos del principal agente del calentamiento global.

El impacto de la infraestructura colocada equivale a sembrar dos mil 144 árboles y cuidarlos por 10 años, lo que ubica a este proyecto entre los primeros desarrollados en las oficinas oficiales.