Después que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, buscará un puesto en Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dio visto bueno, y resaltó que el hijo del mandatario tiene derecho a participar en la vida política.
"Me parece muy bien, ellos (sus hijos) han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente", comentó.
Te podría interesar: Sheinbaum vivirá en el Palacio Nacional: “no regresaría a vivir a los Pinos o al Castillo de Chapultepec”
En conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que asistirá a la sesión del Consejo Nacional de Morena, en el World Trade Center, dónde el partido elegirá a su nuevo dirigente nacional, así como la secretaría del partido.
"Ahí, pues, a despedirme de Morena, pues a la hora de que entra uno como presidenta, como lo hizo el presidente en su momento, pues ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos. Dejas de ser partido, y te conviertes en presidente de todos con una misión", externó.
Además, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dejó en claro que ninguno de sus hijos participará en el ámbito de la política mexicana:
"Mis hijos, ellos no participan en política. Mi hija es filósofa, mi hijo es artista, y ellos van a seguir desempeñando sus tareas", destacó.
Te podría interesar: AMLO rechaza pausa en inversión extranjera; están llegando más, asegura
En cuanto a su marido, Jesús María Tarriba, Sheinbaum informó que él está por publicar una carta al pueblo de México, dónde descarta participar en su gobierno.
"No va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, así lo decidió él, más que apoyarme familiarmente, y en eventos públicos, dónde le pida que me acompañe, va a estar", resaltó.
En tanto, Jesús María Tarriba trabajó durante 18 años en España para un banco, y después decidió regresar a México para trabajar en el Banco de México, donde seguirá trabajando los próximos seis años.
MC