Voto de Yunes por la reforma Judicial será una "decisión de él": Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a los deseos de López Beltrán dentro de Morena.  

Después que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, buscará un puesto en Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dio visto bueno, y resaltó que el hijo del mandatario tiene derecho a participar en la vida política.

"Me parece muy bien, ellos (sus hijos) han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente", comentó.

Te podría interesar: Sheinbaum vivirá en el Palacio Nacional: “no regresaría a vivir a los Pinos o al Castillo de Chapultepec”

En conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó que asistirá a la sesión del Consejo Nacional de Morena, en el World Trade Center, dónde el partido elegirá a su nuevo dirigente nacional, así como la secretaría del partido.

"Ahí, pues, a despedirme de Morena, pues a la hora de que entra uno como presidenta, como lo hizo el presidente en su momento, pues ya velas por el bienestar de todas y todos los mexicanos. Dejas de ser partido, y te conviertes en presidente de todos con una misión", externó.

Además, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, dejó en claro que ninguno de sus hijos participará en el ámbito de la política mexicana:

"Mis hijos, ellos no participan en política. Mi hija es filósofa, mi hijo es artista, y ellos van a seguir desempeñando sus tareas", destacó.

Te podría interesar: AMLO rechaza pausa en inversión extranjera; están llegando más, asegura

En cuanto a su marido, Jesús María Tarriba, Sheinbaum informó que él está por publicar una carta al pueblo de México, dónde descarta participar en su gobierno.

"No va a encargarse de nada que tenga que ver con el gobierno, así lo decidió él, más que apoyarme familiarmente, y en eventos públicos, dónde le pida que me acompañe, va a estar", resaltó.

En tanto, Jesús María Tarriba trabajó durante 18 años en España para un banco, y después decidió regresar a México para trabajar en el Banco de México, donde seguirá trabajando los próximos seis años.

MC