señaló necesario apostar por la reinsersión social, no solo con los programas de atención a las causas, sino en los centros penitenciarios con educación, e impulso al trabajo y a la resocialización.
Foto: SSC  

En la Ciudad de México se aspira a que la estrategia de seguridad tenga continuidad, pero también profundizar en algunos temas como la coordinación a nivel metropolitano, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez.

En su participación en el informe de resultados del proyecto "Análisis de las estrategias y políticas de seguridad de la Ciudad de México”, el titular de la SSC señaló que la capital tiene un modelo en la estrategia de seguridad que atiende la violencia y la delincuencia como fenómenos con raíces de carácter estructural.

Te puede interesar: Ordenan en secundaria de Durango destruir celulares y objetos de alumnos por estar prohibidos

En este sentido, señaló la importancia de intervenir en las dinámicas delictivas desde un panorama de Gobierno, que permita dar apoyo a los jóvenes para prevenir ambos fenómenos.

No obstante, señaló necesario apostar por la reinsersión social, no solo con los programas de atención a las causas, sino en los centros penitenciarios con educación, e impulso al trabajo y a la resocialización.

A su vez, reconoció la importancia de apoyar a los elementos desde el aumento salarial anual, la capacitación, profesionalización, impulsar la carrera policial; pero también instalar los controles necesarios para atender los casos en los que los oficiales no operan bajo reglamento y someter a la policía al control interno y externo, a través de la ciudadanía.

Finalmente, señaló que la coordinación de seguridad se estableció a través de la integración en las operaciones de la Fiscalía y la SSC y el intercambio de estrategias y operación policial con los tres órdenes de Gobierno.