Luego de que un grupo de manifestantes e integrantes del Poder Judicial ingresaran a la sede del Senado de la República, el presidente de la cámara, Gerardo Fernández Noroña convocó a los integrantes a sesionar en la Casona de Xicoténcatl ubicada en el Centro Histórico para seguir la discusión de la Reforma Judicial.
Miembros de la cámara comienzan a llegar al lugar que ya cuenta con un cerco de seguridad. De igual manera se vio a Miguel Ángel Yunes Márquez afuera de la sede.
“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del Senado de la República , conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial”, se lee en su cuenta de Twitter.
He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del @senadomexicano, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial.
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 10, 2024
De igual forma se informó que esta decisión se tomó debido a que no existían las condiciones para sesionar en la sede ubicada en Paseo de la Reforma 135 que desde la mañana ha estado rodeada de manifestantes en contra de la Reforma Judicial.
Información en desarrollo…