Entre los 25 mil 271 asistentes al juego del sábado y los 32 mil 623 registrados en Arlington, México no llegó al promedio de 73 mil asistentes que tenía previo a esta fecha FIFA por partido jugado en Estados Unidos
Foto: Especial | Entre los 25 mil 271 asistentes al juego del sábado y los 32 mil 623 registrados en Arlington, México no llegó al promedio de 73 mil asistentes que tenía previo a esta fecha FIFA por partido jugado en Estados Unidos  

Sin un estilo definido, ni con la capacidad suficiente para hacer pesar sus individualidades en Arlington, Texas, la Selección Nacional finalizó su fecha FIFA de septiembre, y primera a cargo de Javier Aguirre, con un empate sin goles ante Canadá, con el abandono de la afición tricolor en ambos partidos jugados en Estados Unidos.

Más allá de que el conjunto de Javier Aguirre buscó controlar el inicio del partido, Canadá supo plantarse tácticamente para recorrer el campo y nunca concederle a México una acción clara de gol durante los 45 minutos de la primera mitad.

El equipo norteamericano llegó a tal grado de conformidad en dicha parte, que incluso tuvo acciones de gol al instantes del medio tiempo para forzar a Luis Ángel Malagón a sostener la paridad del encuentro y su arco en ceros.

Con un ambiente alejado de la clásica y emotiva visita que normalmente consigue la Selección Nacional en su visita a Estados Unidos, el AT&T de Arlington, Texas, el Tricolor también selló un período gris en materia de audiencia en los estadios de EU, al haber llegado a esta fecha FIFA con un promedio de asistencia por partido de hasta 73 mil asistentes por juego y ser prácticamente olvidados en sus encuentros ante Nueva Zelanda y Canadá.

Al retomar las actividades en el campo, el segundo tiempo tuvo al equipo canadiense con mejores acciones de gol, mayor coordinación entre líneas y un estilo de juego más definido, que condujeron a un cierre de partido con México sin la posesión del esférico y con apenas esfuerzos individuales que no claudicaron en acciones de gol en la portería de Dayne St. Clair.

En materia ofensiva y tras salir de cambio al minuto 66, Santiago Giménez acumuló 740 minutos sin anotar con el representativo mexicano, para llegar a 14 de 17 partidos jugados con el Tricolor desde su último gol.

Para México la siguiente responsabilidad con Javier Aguirre y su recién incorporado proyecto al frente de la Selección Nacional, les deja un doble compromiso en octubre con partidos en Jalisco y Puebla ante Estados Unidos y el Club Valencia, en busca de mejorar el comportamiento del equipo sin posibilidad de jugar más partidos oficiales al ya estar clasificados al Mundial de 2026 como país organizador.