El director ejecutivo de la Fundación de Políticas Públicas de Texas lanzó una dura crítica al contenido de la reforma judicial
Foto: Cuartoscuro | Para Greg Sindelar la reforma judicial es el punto culminante de una campaña de venganzas  

El director ejecutivo de la Fundación de Políticas Públicas de Texas, Greg Sindelar, lanzó una dura crítica al contenido de la reforma judicial, la manera en que se aprobó y alertó de las consecuencias en la vida y economía del país.

“Con esa estabilidad desaparecida, también lo hace ese modelo económico. Estados como mi propio Texas, o naciones vecinas como Canadá, se beneficiarán con el traslado de operaciones a otros lugares.

Te podría interesar: PRD rechaza voto de Nora Arias a favor de la Reforma Judicial

“Los perdedores serán los propios mexicanos, que disfrutaron de una sola generación avanzando hacia la comunidad de democracias desarrolladas, y ahora se deslizan hacia una noche oscura de violencia y autocracia a manos de su régimen, sin un final a la vista”, escribió el director.

Señaló que quienes han observado el régimen de López Obrador se ha acostumbrado a esperar lo peor, “pero la imprudencia gubernamental exhibida en este mes, en la transición de administraciones y la super mayoría legislativa de Morena marcan algo notable y sombrío: el fin del florecimiento de México después de 1994 como una democracia respetada y una potencia económica en constante crecimiento”.

Para Sindelar la reforma judicial es el punto culminante de una campaña de venganzas contra todas las instituciones que alguna vez le dijeron “no” a lo largo de su carrera, desde los medios de comunicación hasta la sociedad civil independiente, pasando por el antes respetado aparato de electoral mexicano.

El Poder Judicial mexicano independiente, dijo el analista, está reducido a un juguete de la política electoral y de partidos.

Te podría interesar: Si reforma ahuyenta inversión, que no inviertan: Noroña

Señaló que el verdadero propósito de la reforma judicial es subordinar este poder “al apetito voraz del aparato partidario de Morena, y someter al Poder Judicial al mismo régimen de asesinato y miedo que enfrentan otros funcionarios electos mexicanos”.

Sobre la presidenta electa, Sindelar mencionó que es considerada una política pragmática en contraste con López Obrador, pero ha sido tan leal a él, que “lo más probable es que sea el Dmitri Medvedev de la política mexicana, sirviendo hasta que el Vladimir Putin de ese entorno pueda regresar tanto en forma como en fondo”.

EAM