Alejandra Valencia, Prisca Awiti y Osmar Olvera consideraron que es positiva la llegada del también exmedallista Rommel Pacheco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte
Foto: Especial | Alejandra Valencia, Prisca Awiti y Osmar Olvera consideraron que es positiva la llegada del también exmedallista Rommel Pacheco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte  

Los medallistas olímpicos Alejandra Valencia, Prisca Awiti y Osmar Olvera consideraron que es positiva la llegada del también exmedallista Rommel Pacheco a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luego de recibir los estímulos económicos que les entregó Farmacias Similares y el Grupo Por un País Mejor, señalaron que lo más importante que debe ocurrir en la siguiente administración son los apoyos para el deporte amateur.

La arquera Alejandra Valencia se congratuló de la llegada del exclavadista y mencionó que es una oportunidad para el deporte mexicano, aunque será con el tiempo que se pueda evaluar su desempeño.

“Ya dependerá la forma de trabajar de él, pero que nos tome en cuenta, lo más importante es el apoyo al deportista”, dijo.

La judoca Prisca Awiti, reconoció a Pacheco como un gran deportista, aunque no lo conoce personalmente. “Me gustaría conocerlo y platicar con él, estoy segura que va a hacer algo muy positivo para el deporte mexicano. Hay que seguir apoyando a los deportistas”, expresó.

El clavadista Osmar Olvera vio en Pacheco la posibilidad de que ayude a los deportistas.
“Nos va a ayudar bastante, tiene toda la intención de ayudar al deporte, es alguien que le gusta el deporte, que ha vivido muchas cosas. Tiene el reconocimiento, es una persona estudiada y tiene esas ganas de que el deporte crezca y sin duda lo hará. Que busque la forma del cómo sí y no perjudicar nunca al atleta. Es algo bueno que él haya sido designado”, apuntó el doble medallista en París.

Finalmente, por su parte, el arquero mexicano Matías Grande, indicó que a pesar de entender que estos próximos meses serán difíciles por el cambio administrativo que habrá en el deporte nacional, invitó a las nuevas autoridades a no descuidar su disciplina.

“Nosotros seguiremos dando lo mejor y simplemente tenemos que ver a cuáles competencias nos conviene ir, ya sea con el apoyo de las autoridades o por medio de nuestras becas. Sabemos que el próximo año se puede ralentizar todo por los cambios administrativos pero entendemos que podemos salir adelante con los apoyos e incentivos que se nos han dado”, afirmó el atleta.