Poco más de 500 manifestantes pertenecientes a la CNTE mantienen bloqueados todos los accesos la sede del Senado de la República, cuyas actividades legislativas están prácticamente paralizadas.

 

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron desde las 9:00 a la nueva sede senatorial y desde ese momento mantienen cerradas las calles de Madrid esquina con Insurgentes y Paris entre su cruce con avenida Paseo de la Reforma, en protesta por la aprobación de reforma laboral que fue avalada en los primeros minutos de este miércoles por la Cámara alta.

 

Los manifestantes que pertenecen a las secciones del CNTE de los estados de Michoacán y Oaxaca advirtieron que no se retirarán hasta que sean recibidos por integrantes de la Mesa Directiva del Senado y escuchen sus opiniones sobre la reforma laboral, a pesar de que ésta ya fue remitida la Cámara de Diputados, debido a que los senadores modificaron ocho artículos de la minuta.

 

Sin embargo el cierre de los accesos al Senado ha provocado que no se lleven a cabo las reuniones de las comisiones de Ciencia y Tecnología y de la de Fomento Económico debido a que ni los trabajadores ni los senadores han podido ingresar al recinto senatorial.

 

Los empleados de la Cámara alta permanecen afuera de la sede senatorial desde temprana hora sin poder ingresar a sus centros de trabajo incluso los manifestantes ya colocaron carpas para brindar servicio médico a los integrantes de la CNTE que permanecen apostados sobre la lateral de Paseo de la Reforma.

 

A su vez decenas de policías federales y capitalinos resguardan los accesos al órgano legislativo con vallas metálicas ante las protestas de los integrantes de la CNTE aunque la manifestación se lleva a cabo sin mayores incidentes.

 

La vialidad en calles mencionadas están cerradas al tránsito.