El Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) dió a conocer los nuevo puntos de abordaje para transporte de aplicaciones como Didi o Uber, hecho que molestó a algunos usuarios de la terminal aérea por la inseguridad de la zona y lejanía del trayecto.
Usuarios de redes sociales externaron su molestia pues consideran que los puntos asignados vulneran su seguridad y los expone a ser víctimas de la delincuencia; además de la dificultad de caminar casi un kilómetros cargando, a veces, con más de dos maletas.
Te podría interesar: Giovani Gutiérrez recibe a Prisca Awiti, medallista olímpica en París 2024
Destaca además, que los espacios asignados por la administración del aeropuerto para dicho fin fueron invadidos por una base de taxistas de rosa y blanco, que asedian a los viajeros que esperan su auto de aplicación, lo que hace aún más incómoda la experiencia.
Las quejas son externadas principalmente por mujeres que viajan constantemente solas, pues consideran que la zona por la que tienen que transitar es peligrosa, mucho más cuando se llega de un vuelo en horario nocturno y además se ha llenado de vendedores ambulantes.
Los puntos designados por las autoridades para pedir y abordar taxis de aplicación están ubicados para la terminal uno sobre la avenida Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, mientras que la de la terminal 2 sobre la avenida Fuerza Aérea Mexicana.
Puntos de abordaje de transporte de personas por aplicaciones, en las dos terminales. #AICM pic.twitter.com/vzwnN8iiLl
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 13, 2024
Te podría interesar: Se activa Alerta Roja en tres alcaldías por persistencia de lluvias en CDMX
Usuarios han revelado que son los costos elevados de los taxis del aeropuerto lo que los lleva a buscar tarifas más económicas en los taxis de aplicación; pues un viaje de hasta 150 pesos en Uber o Didi puede costar más de 300 pesos en uno de base dentro de la terminal.
La lucha legal entre las plataformas de transporte por aplicación y los taxistas de base del AICM continúa, bajo la afirmación de que ellos cumplen con el permiso y placas especiales para operar en área federal, requisito que los de aplicación no cumplen.