Foto: Captura de video |  

Luego de sufrir un asalto a mano armada en el municipio de Cuitzeo en Michoacán el pasado viernes 13 de septiembre, el periodista Humberto Padgett anunció, a través de su cuenta de X (@HumbertoPadget3), que se retira indefinidamente del periodismo.

“Hoy dejo el periodismo indefinidamente. Las pérdidas que he sufrido, los acosos y amenazas bajo los que estamos mi familia y yo y los abandonos en que me veo me imponen desistir luego de 26 años de trabajo. Gracias y suerte”, se lee en la publicación.

Te podría interesar: Reasigna el TEPJF diputaciones para el Congreso de Puebla

La Organización Internacional de Derechos Humanos por la Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, Artículo 19,  dio a conocer que Padgett fue atacado con armas largas por cuatro personas desconocidas, quienes robaron su vehículo, identificaciones y equipo de trabajo.

También se dio a conocer que el periodista fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Cuitzeo y que la organización pidió de manera urgente al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) coordinarse con autoridades estatales para el traslado del Humberto con carácter de urgente.