Las autoridades han identificado al presunto tirador que intentó dispararle a Donald Trump en un campo de golf.
De acuerdo con las fuentes policiales de Fox News, las autoridades lograron identificar al presunto tirador quien se llamaría Ryan Wesley Routh quien presuntamente se dio cita en el Trump International Golf Club, propiedad del ahora candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Presuntamente, Routh estaba armado con un rifle de asalto, se situó aproximadamente entre unos 300 y 500 metros del expresidente, y logró meter la boca del arma a través de la valla metálica fuera del club de golf, esto de acuerdo a las autoridades.
Te podría interesar: Donald Trump a salvo tras disparos a las afueras de su club de golf
El Servicio Secreto descubrió a Routh en el acto, justo cuando Trump estaba en el quinto hoyo del día, y abrieron fuego contra él, pero el sospechoso pudo escapar, aunque minutos después, sería detenido.
Los agentes hallaron dos mochilas al presunto tirador, además de una cámara GoPro, y el arma se localizó en el exterior del campo de golf.
🚨BREAKING: Officials on why President Trump did not have SS protection surrounding the golf course:” He isn’t the sitting president” WTF! Inside job! THEY KEEP TRYING TO KlLL HIM.
DJT: “I am safe and well.” Thank God!
The suspect is Ryan Wesley Routh. pic.twitter.com/TD2vWPfpAV
— AJ Huber (@Huberton) September 15, 2024
A través de las redes sociales se difundió una imagen del sospechoso quien, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, es un hombre de 58 años de edad, asistió a la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte, pero se mudó a Hawái en algún momento del año 2018.
Routh agregó en su perfil de LinkedIn que es “de mentalidad mecánica” y disfruta con “las ideas y la invención y los proyectos creativos con un toque artístico”.
Te podría interesar: FBI investiga “intento de asesinato” contra Donald Trump en Florida
En su cuenta de ‘X’, el ahora detenido criticaba a Donald Trump, Joe Biden y algunos famosos como Bruno Mars, pero tenía un año si publicar nada en dicha red social.
LEO