Sicarios amenazan y someten a personal médico de un IMSS en Mazatlán, para atender a sus compañeros heridos de bala
Foto: Especial | Sicarios amenazan y someten a personal médico de un IMSS en Mazatlán, para atender a sus compañeros heridos de bala.  

“Si mueren ellos, mueren ustedes”, así obligó un comando armado a médicos del IMSS en Mazatlán para atender a sus compañeros heridos de bala.

Lo anterior quedó expuesto en un comunicado realizado por parte del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar del área de urgencias de la clínica ubicada en Villa de Unión, en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

En el desplegado, que se difundió en medios locales, señalan que el hecho ocurrió ayer domingo 15 de septiembre en donde los sicarios los obligaron a atender compañeros heridos de bala por lo que los agredieron física y verbalmente para que actuaran urgentemente.

Te podría interesar: Seguridad en Sinaloa “no depende de nosotros, depende de grupos antagónicos”, afirma general

Además de los médicos y enfermeros, el comunicado señala que los delincuentes también agredieron a los pacientes de la clínica.

“Consentimos decir que, en ningún momento se les negó la atención, sin embargo, recibimos amenazas verbales de muerte como: ‘Si ellos mueren (compañeros heridos de los sicarios), mueren ustedes’”, se lee.

El personal agregó que los responsables sometieron a los médicos y enfermeros para trasladar en ambulancia a los heridos a otro hospital del Mazatlán, ya que en la clínica no contaban con el equipo necesario para atender a los heridos, pero solo lograron estabilizarlos.

Este suceso se suma a los hechos violentos registrados en la última semana en Sinaloa.

Los médicos indicaron que “tememos por nuestra seguridad e integridad, así que, de la manera más atenta solicitamos seguridad por parte del Instituto (IMSS) o del gobierno para poder desempeñar nuestras actividades.

Te podría interesar: Confrontación armada en la carretera Jiménez-Parral deja 6 muertos

“De no recibir una respuesta favorable por parte de los directivos competentes, nos veremos en la necesidad de retirarnos para salvaguardar nuestra integridad, cada uno de los trabajadores tenemos familia que nos esperan en casa, y por lo tanto, nos genera un daño moral”, finalizó el comunicado.

LEO