Foto: Quadratín | A través de la campaña llamada "Rompe el Silencio" el gobierno del estado espera obtener nuevos datos  

La gobernadora del Estado de Guerrero Evelyn Salgado Pineda informó a través de un boletín el ofrecimiento de 10 millones de pesos para quien dé información que aporte a la investigación sobre la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa.

A través de la campaña llamada “Rompe el Silencio” el gobierno del estado espera obtener datos que permitan avanzar en las investigaciones y conocer la ubicación de los normalistas.

Te podría interesar: Reanudan las clases en Sinaloa tras ola de violencia

Luego de una reunión entre la mandataria estatal y las familias de los 43 normalistas se determinó lanzar dicha campaña que será difundida en medios de comunicación, redes sociales y con la instalación de espectaculares con las fotografías de los estudiantes a lo largo de la Autopista del Sol y en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco.

A través de spots de radio y televisión, se han difundido testimonios de algunas de las madres de los estudiantes desaparecidos, quienes piden a los ciudadanos a romper el silencio y presentar las denuncias correspondientes en caso de contar con información sobre sus hijos.

Te podría interesar: Desalojan hospital del IMSS en Edomex por fuga de oxígeno

El pasado 12 de septiembre, Evelyn Salgado sostuvo una reunión con algunos de los familiares de los jóvenes desaparecidos en la que reiteró su compromiso de seguir avanzando en las investigaciones sobre el caso y aseguró que el gobierno estatal continuará brindado apoyo a los padres a través de las secretarías de estado.