Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionaron este martes, tras dos semanas de suspensiones en protesta de la reforma judicial, y guardaron silencio sobre el decreto que ya entró en vigor.
En una sesión que duró tan solo ocho minutos, por unanimidad, decidieron posponer la discusión de una acción de constitucionalidad por cambio de leyes locales de Tamaulipas.
Sin embargo, no hubo ninguna sola referencia a la reforma judicial, que está vigente desde ayer y que impacta directamente a la Suprema Corte, pues sus ministros deberán dejar el cargo y decidir si acatan la reforma o no para recibir su haber de retiro.
Te puede interesar: Juzgadores acuerdan seguir en paro
Los ministros también tuvieron una sesión privada de la que se conoce que tomaron la decisión de que todos los asuntos relacionados con la instrumentación de la reforma judicial sean conocidos por el Pleno.
“Con relación a la creación de una comisión de transición dirigida a coadyuvar a la implementación de la reforma constitucional, que presenté al pleno de la SCJN la semana pasada, hoy me sumé a la opinión unánime de que todas las acciones dirigidas a la implementación de la reforma competencia del Pleno sean asumidas por el propio Pleno”, indicó la ministra Lenia Batres.