NUEVA YORK. El semanario The New Yorker, que mantiene uno de los más altos estándares de calidad editorial en el mundo, anunció hoy su respaldo a la reelección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos y le otorgó un sentido de urgencia.
"La reelección de Barack Obama es un asunto de gran urgencia", enfatizó la revista en un extenso editorial.
"No sólo estamos de acuerdo en lo general con su conducción política, también vemos en él (Obama) lo que está ausente en Mitt Romney: un temperamento político de primer nivel y un profundo sentido de justicia e integridad", expuso.
Indicó que Obama tiene una visión social que modera las nociones radicales del individualismo con una preocupación sobre la comunidad, lo que dejará una marca duradera en la vida política del país en caso de que logre reelegirse.
"El Estados Unidos de Obama –un país que avanza, aunque sea a tumbos, hacia la justicia, la tolerancia y la igualdad– representa el futuro que esta nación merece", manifestó The New Yorker.
Asentó que cada elección presidencial en Estados Unidos supone un enfrentamiento de visiones, y que la idea que representa el candidato republicano Romney –y su candidato a vicepresidente Paul Ryan– sería una vuelta al pasado y a fórmulas políticas que han demostrado su fracaso.
"La opción Romney-Ryan representa una limitada y retrógrada visión de Estados Unidos: la privatización del bien público", enfatizó el semanario.
Por ello, llamó a que en los últimos días que restan de campaña, Obama se muestre tan presente como lo hizo en el segundo debate entre candidatos, y que comunique con mayor claridad no sólo sus logros, sino lo que intentará conseguir en los próximos cuatros años. (Notimex)