No habrá ningún cambio en el nuevo gobierno
Foto: Cuartoscuro |  

Las Tarjetas del Bienestar son parte de un programa social para apoyar económicamente a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras mediante una tarjeta similar a la de un banco.

La Tarjeta del Bienestar permite retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisión. También es posible hacer compras en centros comerciales o establecimientos con la terminal bancaria correspondiente.

Mucho se ha especulado acerca de qué pasarán con las Tarjetas del Bienestar una vez que el sexenio de Andrés Manuel llegue a su fín; la única realidad es que no habrá ningún cambio.

Te puede interesar: Gobierno mexiquense apoyará a las familias de los fallecidos por deslave en Naucalpan

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, afirmó mediante un comunicado oficial que no se cambiarán las tarjetas del bienestar en el sexenio de Claudia Sheinbaum. Al mismo tiempo se hizo un llamado a los beneficiarios de no caer en fraudes o estafas con el argumento de que la dinámica cambiará en el nuevo sexenio.

De igual forma, la titular mencionó el rechazo de que personal del Banco del Bienestar estará asistiendo a las viviendas para pedir la tarjeta junto con el NIP, reiteró que cualquier cosa de este tipo se trata de un fraude.

No sera necesario cambiar ni actualizar la tarjeta del Banco del Bienestar con la transición de gobierno.

La Tarjeta del Binestar únicamente deberá ser cambiada cuando concluya la vigencia del beneficio, acudiendo directamente al banco para realizar la renovación.