Evidencia. Durante la suspensión de actividades de un negocio en la calle de Querétaro 202, autoridades del Invea y de la demarcación desalojaron a menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas.
Foto: Especial | Evidencia. Durante la suspensión de actividades de un negocio en la calle de Querétaro 202, autoridades del Invea y de la demarcación desalojaron a menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas.  

Un operativo contra discotecas y clubes nocturnos irregulares, así como eventos clandestinos en la alcaldía Cuauhtémoc, concluyó en la clausura de un establecimiento y la suspensión de otro local, ambos en la colonia Roma.

Este fin de semana, el titular de la demarcación, Raúl Ortega, encabezó dos acciones de supervisión en la colonia Roma Norte para verificar dos establecimientos mercantiles como parte de la investigación por la organización de conciertos masivos sin autorización.

Junto con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), un un negocio denominado Casa Romma, ubicado en la calle de Querétaro 202, fue suspendido de sus actividades por irregularidades en sus documentos de funcionamiento, permitir el exceso de aforo y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El alcalde destacó que durante esta diligencia, los jóvenes fueron desalojados por seguridad y se constató la venta de bebidas enervantes a menores; por estos hechos, anunció que presentará ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una denuncia por incumplir la ley.

Asimismo, se clausuró un establecimiento mercantil denominado We are todos, ubicado en la calle de Tabasco número 242, en la misma colonia, el cual incumplía con la normatividad en materia de uso de suelo, mismo que además era ocupado entre otras actividades, como antro clandestino en la terraza.

“En Cuauhtémoc, queremos que los jóvenes se diviertan sanamente en lugares previamente establecidos y con toda la reglamentación en orden; en estos lugares se rebasó el aforo, son jóvenes menores de edad y eso no vamos a permitirlo”, afirmó Ortega.

Subrayó que este operativo es una acción de las autoridades de la alcaldía ante la preocupación por la operatividad de esta clase de giros comerciales y apuntó que las acciones van enfocadas a la prevención y a que los jóvenes se diviertan sanamente.

Agregó que estos ejercicios tuvieron lugar por la investigación previa de eventos convocados por ciertos organizadores de eventos irregulares que se denominan como “Golden Boys Crew”, quienes convocan a estudiantes de nivel medio y superior a asistir a estos lugares, sin restricción.

Este grupo ha organizado diversos eventos, como el Vocal Fest el 7 de junio pasado que se llevó a cabo en el Bar Black, ubicado en la calle de Francisco I. Madero número 20, y que lamentablemente dejó varios jóvenes intoxicados con alcohol y tuvo un exceso de aforo, recordó.