Foto: Especial |  

La tarde de este miércoles, dos árboles cayeron en diferentes tramos de la zona de vías en la línea B del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que va de Buenavista a Ciudad Azteca.

A través de sus redes sociales, el Metro CDMX informó que el servicio se detuvo para realizar los trabajos de remoción de los troncos, por lo que se implementó servicio provisional de transporte en los tramos de las estaciones Ciudad Azteca a Múzquiz y de Villa de Aragón a Buenavista, en ambos sentidos.

Te podría interesar: Con concreto hidráulico, entregan obras de repavimentación en Álvaro Obregón

De las estaciones Río de los Remedios a Nezahualcóyotl no se implementó servicio de transporte provisional.

Autoridades del Metro informaron que personal de diferentes áreas se mantienen trabajando para reestablecer el servicio lo más pronto posible.

Usuarios del servicio que se encuentran a bordo de los vagones con dirección a Ciudad Azteca reportan que llevan más de 50 minutos detenidos en plena hora pico; sin que se les informé en cuánto tiempo será reanudado el servicio.

Te podría interesar: ‘Taruk’, el primer autobús eléctrico cien porciento mexicano

También se informó que no se hará un nuevo cobro a los usuarios que reingresen a la Red del Metro procedentes de los servicios de transporte provisional. La entrada será libre.

Quienes se encuentran detenidos en la Línea B, piden a otros usuarios evitar ingresar a las estaciones y buscar otras alternativas de transporte, a efecto de no saturarlas, pues el servicio continúa colapsado desde hace más de 50 minutos.