A un año de su debut internacional con el Feyenoord durante la temporada pasada de Champions League, Santiago Giménez vivirá desde hoy su segunda temporada en competiciones internacionales con el debut del cuadro neerlandés ante el Bayer Leverkusen, en la primera de ocho jornadas que tendrán los de Rotterdam en la Liga de Campeones de la UEFA.
Durante la edición 2023-2024, a donde el delantero mexicano llegó ya como un hombre de goles en su equipo, Santi apenas logró acumular dos anotaciones en fase de grupos y un autogol, sin lograr avanzar de ronda con los entonces monarcas de Países Bajos.
Su participación ante el campeón histórico de Alemania significa un peligro especial para el técnico español, Xavi Alonso, quien aseguró que el delantero mexicano le supondrá un reto especial para su cuadro defensivo. “Es un jugador que siempre está preparado y esperando su momento. Es un gran definidor, tiene buenos movimientos y usa su cuerpo muy bien. Es un jugador muy completo.
Con un calendario que les deja partidos ante equipos como Girona, Benfica, Salzburg, Manchester City, Sparta Praha, Bayern Múnich y Lille, el encuentro de hoy ante Leverkusen supone una primera oportunidad de sumar unidades en la clasificación general, más allá de que el Feyenoord vive un periodo de sequía goleadora con Giménez, cuyo último gol lo consiguió hace un mes en la goleada contra el Zwolle con doblete incluído del seleccionado mexicano.