La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las sanciones impuestas a Javier López Casarín, candidato a alcalde de la alcaldía Álvaro Obregón.
Por mayoría, los magistrados determinaron que sus participación en el programa de radio de Leonardo Curzio estaba amparada en la libertad de expresión y no se trató de una adquisición ilegal de tiempos de Radio y televisión en su precampaña. como lo había señalado la Sala Especializada.
Te podría interesar: Designa Brugada a Guerrero Chiprés como titular del C5
La sentencia tendrá incidencia en el conteo del monto de sus gastos de precampaña y se le deberá descontar lo que se le sumó como compra de tiempo de radio y tv en ese programa.
A su vez, la Sala Superior tiene pendiente resolver el rebase de tope de gastos de campaña que dictaminó el INE al ganador de las elecciones de Álvaro Obregón y discutir si se trata de una causal de nulidad o en su caso declarar la validez de su triunfo, lo cual se discutirá en una próxima sesión.
MSA
![Ángel Cabrera](https://secure.gravatar.com/avatar/d305bad098cb1b485dff93eeeee4d012?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)