La (OCDE) recortó la estimación de crecimiento de la economía mexicana, pasando de 2.1% – a 1.5% para 2023
Foto: Especial | De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el IGAE habría crecido 0.1% mensual en julio y 0.3% en agosto  

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el IGAE habría crecido 0.1% mensual en julio y 0.3% en agosto, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo al Inegi.

La variación de julio sería resultado del crecimiento de la Producción Industrial de 0.2% (ya conocido), y una caída de -0.1% en los servicios.

Por su parte, la expansión de agosto provendría de incrementos de 0.3% en la PI y de 0.4% en las actividades terciarias. Para ambos meses, el crecimiento anual sería de 1.1%.

De materializarse estos resultados, indicarían que la desaceleración habría continuado al menos hasta julio, con una ligera recuperación en agosto, lo que podría implicar un crecimiento del PIB en el 3T24 ligeramente mayor que el exhibido durante la primera mitad del año. Sin embargo, seguimos estimando que este año, la actividad económica crecerá 1.3% .

Citibanamex proyectó que para julio se espera que el IGAE, que se reporta la siguiente semana, tenga un crecimiento de 0.1% mensual (1% anual) con cifras desestacionalizadas, tras la nula variación mensual de junio.

“Estos resultados implicarán un aumento anual de 2.7% en la serie original, tras la caída de -0.6% registrada en junio”, destacó el banco.