DENUNCIA. La legisladora Lorena Ruiz García supuestamente llamó al 911 para denunciar una detención arbitraria.
Foto: Quadratin | DENUNCIA. La legisladora Lorena Ruiz García supuestamente llamó al 911 para denunciar una detención arbitraria.  

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al esposo de la diputada local Lorena Ruiz García, José Alberto N, El Paletas, por supuestos vínculos con el crimen organizado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

De acuerdo con medios locales, la detención del esposo de la diputada ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la colonia San Isidro de Apizaco, al interior del restaurante de mariscos conocido como El Payo.

Hasta el cierre de esta edición, se sabe que los agentes federales arribaron en dos vehículos compactos a las afueras del restaurante donde se encontraba el esposo de la diputada local por Morena para realizar la captura.

Al respecto, trascendió que El Paletas habría sido interceptado por elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) por tener supuestas relaciones con el cártel de La Familia Michoacana.

Por otro lado, también se dio a conocer en redes sociales que la diputada morenista habría reportado al Servicio de Emergencias 911 la presunta privación de la libertad de su esposo por sujetos desconocidos.

Ante tales hechos, serán las autoridades competentes quienes confirmen o desmientan cada una de las versiones; en tanto, se desconoce el paradero de José Alberto N.