Este fin de semana, en el recorrido que harán el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por unos tramos del Tren Maya, será a bordo de un nuevo tipo de diseño que incluye dormitorios y restaurante, reveló el mandatario en su conferencia matutina.
Agregó que este nuevo modelo podrá desplazarse entre los 130 y 140 kilómetros por hora y con un máximo de hasta 160 kilómetros por hora.
“Vamos a ir a Cancún, Chichén Itzá, Mérida y vamos a recorrer con un nuevo tren que ya tiene dormitorios, qué restaurante y en esa vía ya se permite un desplazamiento de 130-140 kilómetros por hora”, comentó el mandatario.
TE PODRÍA INTERESAR: “No puedo celebrar desaparición del PRD, le tengo mucho cariño”: AMLO
Aseguró que un recorrido de Chichén Itzá hacia Cancún en este sistema de transporte se realiza en diez horas porque va haciendo paradas en las estaciones, pero si se hace en autobús, toma alrededor de 14 horas, pues se recorren más de 900 kilómetros.
“Pero no solo eso, es que no es lo mismo que ir en el autobús, o manejando, por la tensión, que ir en el tren.
“(Con Sheinbaum) vamos a recorrer de Cancún a Mérida, pasando por Chichén y mañana vamos a supervisar caminos con la presidenta; el camino de Oaxaca al Istmo y vamos a estar en Guelatao, en el Camino de Benito y vamos a entregar más de 200 certificados de caminos que se construyeron”, detalló López Obrador.
El domingo, agregó, irá a Veracruz, aunque ya no acompañado por la presidenta electa, pues ella tiene compromisos en la capital del país.
TE PODRÍA INTERESAR: Asegura Presidente que el país puede seguir sin aumentar impuestos
En este estado, abundó el presidente, visitará la rehabilitación que se hizo de la casa donde vivió el Benito Juárez, pues fue adquirida por su administración para reacondicionarla.
Además, continuó, el gobierno se hizo del sitio donde se firmaron las Leyes de Reforma,
“vamos a hacer una ceremonia para recordar al presidente Juárez y sobre todo ese hecho histórico importantísimo: la promulgación de las Leyes de Reforma; no había en Veracruz nada de eso”.
CSAS