Luisa María Alcalde - nueva dirigente de Morena
Foto: Especial | De forma unánime, el Consejo de Morena eligió a Luisa María Alcalde como la próxima líder nacional del partido esta tarde.  

El Consejo Nacional de Morena, en votación unánime, eligió a Luisa María Alcalde como dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, como secretario de Organización.

En sesión a puerta cerrada, en el World Trade Center, el partido en el poder eligió a Carolina Rangel como el relevo de Citlalli Hernández en la Secretaría General del Partido, y a Camila Martínez en la Secretaría de Comunicación, por mencionar algunos.

Tras su designación, Luisa María Alcalde, dirigió un primer mensaje a la militancia, y se comprometió a no fallarle a las bases morenistas, ya que para ella es un honor estar al frente del partido, fundado por el presidente López Obrador en 2011.

Te podría interesar: Sheinbaum celebra la llegada de Alcalde y “Andy” a Morena

Asimismo, Alcalde Luján resaltó que la Cuarta Transformación gobierna 24 de los 32 estados del país, y logró la alternancia en el poder para los estados de Campeche, Colima, Hidalgo y el Estado de México.

Por otra parte, la recién electa líder nacional del partido, apuntó que su primera tarea al frente del Movimiento de Regeneración Nacional será conformar un plan de trabajo con siete puntos, de ahí que vaya, en primer lugar, por la conformación de los 70 mil 751 Comités Seccionales en el país, y los dos mil 535 Comités Municipales, dado que la fuerza de Morena está en la organización desde abajo, dijo.

Asimismo, el segundo punto es la afiliación y credencialización de la militancia, a la vez que fortalecerá la participación de la militancia en la toma de decisiones.

Te podría interesar: “Andy” cierra filas con Sheinbaum tras asumir cartera en Morena

El cuarto punto, propuesto por Luisa María Alcalde es la difusión, discusión y suscripción de los 100 postulados de un morenista, y un decálogo para gobiernos de Morena.

Mientras, los últimos puntos se basan en el fortalecimiento, hermandad y unidad en el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Cinco, fortalecer la hermandad, compañerismo, y la institucionalidad del partido. Seis, mantener entre todos, todas y para siempre la unidad, la humildad y la honestidad”, expresó.

En tanto, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, aceptó la postulación para ser el próximo secretario de Organización.

“Para mí son momentos de difícil interpretación, porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí (en Morena), pero me da tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, expresó.

MC