Foto: Gabriela Esquivel/ Guadalupe Taddei, garantizó que habrá reglas claras y equitativas en la elección judicial.
Foto: Gabriela Esquivel/ Guadalupe Taddei, garantizó que habrá reglas claras y equitativas en la elección judicial.  

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, garantizó que habrá reglas claras y equitativas en la elección judicial.

Te podría interesar: Gobierno insiste a los mexicanos en Líbano a que salgan del país

Al arrancar el proceso electoral para elegir ministros jueces y magistrados, derivado del mandato de la reforma judicial, indicó que el INE organizará una elección auténtica bajo los mismos estándares que unos comicios federales.

“Nuestros trabajos estarán a la altura de la importancia de esta elección extraordinaria, refrendaremos la capacidad institucional del INE y su eficacia, ya que son el resultado de la labor del personal de nuestras áreas ejecutivas, de las unidades técnicas y de los órganos desconcentrados en los estados de la República Mexicana”, aseveró.

Durante la ceremonia cívica de arranque de la elección judicial, a las afueras del Instituto se realizaron protestas de trabajadores del Poder Judicial.

Taddei aseveró que “una vez más, el Sistema Nacional de Elecciones, hará notar su potencial para maximizar el ejercicio de derechos políticos de la ciudadanía; esto será así, porque durante los últimos 10 años, el INE y los Organismos Públicos Locales

Electorales, hemos perfeccionado nuestros instrumentos de coordinación, por lo que cumpliremos con éxito nuestra nueva encomienda constitucional”.

Abundó que “las reglas serán claras y equitativas para todos los participantes. Además, nuestros mecanismos de vigilancia y control asegurarán la integridad del proceso electoral extraordinario”.

Señaló que “México ha sido un ejemplo internacional por la calidad de sus comicios y por el gran papel de la ciudadanía en el proceso del ejercicio democrático” y la elección judicial se dará con esa misma calidad.

Te podría interesar: Sin oposición, Alcalde y Andy se hacen con Morena